SCLERANTHUS
ESTUDIO DE CASO
Mujer de 38 años de edad, casada y con 3 hijos. Se encuentra indecisa si ponerse a trabajar o quedarse todavía en casa disfrutando de sus hijos. A pesar de no tener problemas económicos, no puede decidirse, porque al ver a sus amigas trabajando, piensa que ella también debería de hacerlo.
Nos dice que sufre de estados anímicos cambiantes; de estar contenta cae en la tristeza, de sentirse eufórica al aburrimiento. Eso la hace desanimarse muchímo porque no sabe cómo evitarlo.
Le indicamos que iniciase con Scleranthus para ayudarla a tomar una decisión entre ponerse a trabajar o quedarse en casa. La flor también le ayudaría a combatir los cambios repentinos de humor. Walnut para ayudarla a no dejarse influenciar por lo que hacen los demás y Gentian para ayudarla a superar el desánimo provocado por los cambios anímicos.
A las pocas semanas decidió quedarse definitivamente en casa, puesto que sus hijos la necesitan y ella tiene el tiempo para escucharles y ayudarles. Se ha dado cuenta del agotamiento que sufren sus amigas y del estrés que les provoca lidiar con los niños. Los cambios repentinos de humor, si bien no han desaparecido son menos frecuentes, con lo cual ha recuperado la esperanza.
Alexandra Landgraf, BFRP
REGRESAR A LAS 38 FLORES