GORSE

ESTUDIO DE CASO


Adolescente de 17 años, hombre. Dice que siempre tiende a ver las cosas con un tinte negro, con pesimismo y que no espera mucho ni de la vida ni de las personas. Además sufre desde hace años de psoriasis en las manos y eso no sólo le hace sentirse avergonzado, sino que además le hace aislarse de los demás para que sus amigos y las chicas no le vean las manos.
Con el paso del tiempo eso le ha hecho sentirse derrotado y deprimido pensando que nunca se podrá curar y que por lo tanto nunca podrá disfrutar de una relación con una chica por el aspecto de sus manos.

 Se le indicó Gorse por la desesperanza y su tendencia a verlo todo negativo y Crab Apple como remedio purificador que limpia los pensamientos de disgusto y malestar al verse las manos.  Dos semanas más tarde nos dice que se siente muy cansado, por lo que le añadimos Olive a la mezcla. Unas semanas después se sentía más descansado y menos deprimido; empezó a abrir las ventanas de su cuarto y a hacer deporte. Tras unos meses haciendo deporte y saliendo poco a poco con sus amigos, empezaron a mejorar las manos y se daba cuenta de que ya no le llamaban tanto la atención.

Alexandra Landgraf, BFRP

REGRESAR A LAS 38 FLORES

¿Te apetece hacer el curso?