AGRIMONY

Personas joviales, de buen humor, que gustan de la paz y se angustian ante las discusiones y las peleas hasta el punto de renunciar a muchas cosas con tal de evitarlas. 

La persona arquetipo de Agrimony sería el payaso triste, sufriendo angustia interna sin dejar de ser la vida y alma de la fiesta. Sus amigos son a menudo los últimos en enterarse de que algo anda mal en la vida de la persona Agrimony.

A veces la gente Agrimony recurre a la bebida o drogas para ayudarse a mantener la apariencia de felicidad, y tienden a evadir la soledad, puesto que les es más duro mantener la fachada de felicidad. En su lugar buscarán amigos, fiestas y momentos alegres. Solamente por la noche, cuando se encuentren solos con sus propios pensamientos, retornará la tortura mental que reprimieron con tanto éxito.

ESTADO TRANSFORMADO

Ayuda a aceptar y afrontar los aspectos obscuros de la vida y de sus propias personalidades. No perderán su sentido del humor, pero tampoco ocultarán sus preocupaciones para disiparlas. También puede tratarse de un estado pasajero, cuando evitamos afrontar las dificultades y fingimos que todo marcha bien.

ESTUDIO DE CASO AGRIMONY