CLEMATIS
Para los soñadores que carecen del suficiente interés por el presente.
La menta divaga y se distrae sin darse cuenta, dejando de prestar atención o concentrarse.
Son personas soñadoras y distraídas. Viven más en sus pensamientos que en sus acciones. Carecen de concentración porque su interés en las cosas del presente y en la vida es casi nulo. Evitan las dificultades retirándose a un mundo de ilusión.
Tienen mala memoria por su falta de atención.
ESTADO TRANSFORMADO
Se manifiesta en un interés vivo por lo que les rodea y una mente sensible a la inspiración y la creación. Se integra nuevamente a la vida y disfruta de ella porque alcanza a apreciar el propósito de la misma.
ESTUDIO DE CASO CLEMATIS
Adolescente de 18 años. Desde que sus padres se divorciaron empezó a perder el interés por el colegio y los amigos, encerrándose en su cuarto, escuchando música y mirando películas. Su atención y rendimiento en clases también bajaron. Siempre fue una persona tranquila y retraída y de pequeño siempre jugaba solo en su cuarto.
Empezó a tomar Clematis por su tendencia a retraerse de la gente y no hablar al respecto, Star of Bethlehem para ayudarle a procesar el shock de la separación de sus padres y Walnut para ayudarle a adaptarse a la nueva rutina entre las dos casas.
A los dos meses se empezaron a percibir cambios en su comportamiento. Quedaba más con los amigos del colegio y se ponía a estudiar con ellos, sin embargo decía que lo hacía para pasar el menor tiempo posible con sus padres. De la apatía de Clematis pasó al resentimiento de Willow, culpándolos por lo que le hicieron. Siguió 4 meses con la nueva mezcla de flores y poco a poco pudo expresar abiertamente lo que sentía y esperaba. Se empezó a abrir el canal de comunicación con sus padres.