ASPEN

Temores vagos, aprensión inexplicable que nos invade repentinamente.

Es para los miedos vagos, desconocidos y sin causa aparente. Por un lado el miedo de Aspen puede llegar a ser tan sólo un presentimiento, una inquietante ansiedad de que algo desagradable o espantoso vaya a suceder y por el otro lado puede llegar a ser un terror real con síntomas físicos, como la piel de gallina. En este caso Rock Rose podría ser también de utilidad.
Los que lo experimentan hablan raras veces de él, porque no encuentran una razón definida y temen la incomprensión.
El Dr Bach decía: “No hay nada comparado con un temor mental desconocido que se posa sobre uno como una nube y acarrea temor y hasta pánico, sin el menor motivo.

ESTADO TRANSFORMADO

Retorna la paz interior y de seguridad y se disipa la aprehensión.

ESTUDIO DE CASO ASPEN

Niña de 8 años. Acude su madre con ella, porque desde hace semanas su hija y no logra dormir bien, despertándose a media noche atemorizada, sudando y el corazón latiéndole con rapidez. No había razón aparente para el miedo, ya que en el colegio todo iba bien, al igual que con las amigas y familia. La niña decía que sentía que algo “malo” la rodeaba y que no podía parar de pensar en ello durante la noche. Ya le daba hasta miedo de irse a dormir.

Empezó a tomar
Aspen para ayudarla a disipar el temor inexplicable así como White Chestnut para los pensamientos repetitivos durante la noche. También añadimos Mimulus por el miedo que sentía a dormirse. A la semana de tomar las flores nos llama la madre  para contarnos que su hija había dormido más de 11 horas continuas y que ahora se despertaba más fresca y con la alegría de siempre.

REGRESAR A LAS 38 FLORES