CERATO

Para los que no confían de sus propias decisiones y buscan continuamente el consejo de otros.

Cerato es para las personas que no confian en su propio juicio a la hora de tomar decisiones. Saben lo que quieren y lo que necesitan, pero a pesar de que interiormente poseen la sabiduría para hacerlo, buscan continuamente el consejo y el visto bueno de los demás; incluso sabiendo que no es lo correcto. Esto provoca que se desvíen de su camino, aunque interiormente lo sepan. 
Si llegan a tomar una decisión empiezan a llenarse de dudas y ya no están seguros si la decisión que tomaron fue la correcta, recurriendo a los demás por opinión.

ESTADO TRANSFORMADO

Ayudará a reforzar la fe en su juicio para que puedan escuchar su voz interna y confiar en su intuición.

ESTUDIO DE CASO CERATO

Hombre de 20 años. Hijo de restauranteros, dice encontrarse indeciso ante lo que debe de estudiar, ya que el padre le pide que estudie Administración para poder llevar el negocio en un futuro, pero él se interesa más por la ingeniería civil y viajar por el mundo. Nos dice encontrarse desesperado, porque sabe lo que sus padres esperan de él, pero que no puede decidirse a dar el paso porque, por una parte su padre tiene razón y por el otro lado siente miedo a las consecuencias.

Le indicamos
Cerato para ayudarle a ganar certeza de lo que él quiere hacer, sin sentirse influenciado por la opinión de su padre; Sweet Chestnut por la desesperación de sentirse entre la espada y la pared y Mimulus por el miedo que siente de encarar las consecuencias de tomar su propio camino.

El cambio fue dándose sutilmente en un lapso de 5 meses. Había ganado certidumbre de su futuro como ingeniero y tras tres meses de tomar las flores tomó la decisión de hablar con sus padres. Decidió que, mientras estudiase ayudaría  en el negocio, pero que terminando los estudios se dedicaría sólo a su profesión. A pesar de que el padre trató de influenciarle para que no lo hiciese, él se mantuvo firme en su decisión sin importar los argumentos del padre.

A pesar de que los padres sienten su propio miedo y frustración de ver que ya no contarán con su hijo en el futuro, él sigue manteniéndose firme y tranquilizándoles, diciéndoles que les ayudará a buscar a alguien de confianza que asuma la tarea administrativa. 

REGRESAR A LAS 38 FLORES