GRUPO 7

FLORES DE BACH
PARA LA

FALTA DE INTERÉS

 EN LAS CIRCUNSTANCIAS PRESENTES

CLEMATIS - Clemátide

Falta de atención, soñadores, viven en su mundo desconectados del presente.


Son personas soñadoras y distraídas. Viven más en sus pensamientos que en sus acciones. Carecen de concentración porque su interés en las cosas del presente y en la vida es casi nulo. Evitan las dificultades retirándose a un mundo de ilusión.
Tienen mala memoria por su falta de atención.

El potencial positivo de Clematis  se manifiesta en un interés vivo por lo que les rodea y una mente sensible a la inspiración y la creación. Se integra nuevamente a la vida y disfruta de ella porque alcanza a apreciar el propósito de la misma.


HONEYSUCKLE - Madreselva

Aferrarse al pasado, nostalgia, añoranza.


Son personas que viven en el pasado, sintiendo nostalgia de los tiempos vividos. Son conscientes de ello, pero no pueden evitarlo. Suelen añorar épocas pasadas, sus seres queridos perdidos.

También tienen dificultad para superar experiencias desagradables del pasado sean a nivel comercial o personal, hablando siempre de ello.

  El potencial positivo de Honeysuckle brinda la habilidad de dejar las experiencias vividas, positivas o negativas en el pasado como una experiencia más (muy frecuente en personas mayores) trayéndoles de vuelta al presente, ayudándoles a participar más en la vida y circunstancias que le rodean. 


WHITE CHESTNUT - Castaño blanco

Para los pensamientos persistentes, repetitivos e inquietantes que rondan en la mente sin parar.


White Chestnut es para los pensamientos obsesivos y preocupantes imposibles de controlar o de olvidar, repitiendo una y otra vez la discusión como un disco rallado. 
No prestan atención a lo que hacen porque la preocupación se los impide. Por tal motivo les es difícil concentrarse y pueden parecer distraídos o no hacer caso cuando se les hablan.


  El potencial positivo de White Chestnut es el retorno de la mente tranquila. Controla nuevamente sus pensamientos, para poder encarar tranquilamente cualquier problema oculto que pueda ser la causa de la preocupación.


WILD ROSE - Rosa silvestre

Personas resignadas a una situación desagradable, mostrando apatía y falta de interés.


Es para las personas que se han resignado ya sea a la enfermedad, a un trabajo desagradable o a la monotonía de su vida, a tal grado que ni siquiera se quejan o parecen desdichadas.

  EL potencial positivo de Wild Rose es un interés en todo lo que sucede a su alrededor, por más trivial que sea. Vuelven a disfrutar de su vida y de los que lo rodean. La resignación se transforma en anhelo.


 


CHESTNUT BUD - Brote de Castaño de Indias

Imposibilidad de aprender de la experiencia; falta de observación y por eso siempre tienen que repetir lo que hacen mal.

Son personas que cometen siempre los mismos errores y experimentan las mismas dificultades; es como si no pudiesen aprender de la experiencia. Esto se debe a la indiferencia, apresuramiento o falta de atención u observación al hacer las cosas, por ello no progresan en la vida. 

Por ejemplo, se enamora continuamente de la persona inadecuada o sigue trabajando en un puesto inadecuado. Como olvidan la experiencia no disponen de una base para actuar con conocimiento. Pueden padecer de enfermedades recurrentes pero nunca se preguntan por qué las enfermedades vuelven, y , por tanto, no consiguen averiguar la raíz del problema.

 

  El potencial positivo de Chestnut Bud se refleja en la persona que empieza a observar y a aprender de sus errores. Sitúa su atención en el presente y logra obtener el conocimiento de cada experiencia y de los demás.

OLIVE - Olivo

Agotamiento mental y físico después de un gran esfuerzo.

Es para los que están exhaustos física y mentalmente después de  un largo periodo de esfuerzo agotador, ya sea por dificultades personales, por un intenso periodo de trabajo o estudio, tras una larga enfermedad o por haber cuidado de alguien mucho tiempo. 

  Todo parece que costase mucho trabajo y esfuerzo, se cansan fácilmente y empiezan a perder las ganas de todo, solo quieren desconectarse y descansar.
  Debido al gran esfuerzo pueden caer fácilmente enfermos porque ni el cuerpo ni la mente logran recuperarse.

 

  El potencial positivo de Olive es la recuperación de las fuerzas, la vitalidad, y el interés por la vida, pero a la vez „logran entender“ que ya no pueden volver a llegar al punto de acabar con sus fuerzas. Logran hacerse sensibles a las alarmas de agotamiento del cuerpo y de la mente. 





Inscríbete al curso y empieza a beneficiarte de las flores.